Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
FINAL DE LIGA CARTAGENA
Maximilianos Carditex conquista su segunda Liga
Vencieron en una reñida final a Parque de Tentegorra por 2-0 para levantar de nuevo el trofeo de la máxima categoría Febril.
Contenidos
La final de la Liga La Botería tenía sus dos equipos más regulares sobre el parqué del Pabellón Central de Cartagena, el primer clasificado de la liga regular Maximilianos Carditex S. Coop. y el segundo Parque de Tentegorra. A la clausura asistieron el concejal de deportes de Cartagena, Ricardo Segado, el director del PMD, Eduardo Armada y el delegado del comité arbitral de Cartagena, Juan Alonso.
Comenzaba el encuentro con mucho respeto, una final es una final y ambos equipos conocían el potencial de su rival, por lo que los primeros minutos de juego fueron de respeto mutuo. Con el paso de los minutos Maximilianos parecía arriesgar algo más, subiendo sus líneas tanto en la presión como en ataque, en busca del primer tanto, y así les llegaron sus primeras ocasiones de gol. Por su parte Parque de Tentegorra no se descompuso en ningún momento, esperaba bien cerrado en media pista y tratada de jugar con criterio la pelota, pillando además en algún contragolpe a su rival y teniendo también ocasiones suficientes durante la primera mitad para haberse puesto por delante en el marcador. Hubo ocasiones en ambas porterías, pero hubo que esperar hasta el último minuto de la primera mitad, poco antes del pitido del descanso para que Jorge desnivelara el marcador en favor de Maximilianos con un buen desborde y una mejor definición. Con ese tanto el marcador al descanso era de 1-0 para los verdes.
Parque de Tentegorra debía proponer algo más en la segunda mitad y salió con esa idea en la cabeza, pero Maximilianos no bajó para nada la intensidad y se lo puso de lo más complicado. Tras unos minutos de arreón de Tentegorra, Maximilianos supo esperar su momento y a los treinta minutos de partido Ruiz aprovechaba su velocidad y anotaba el 2-0 para Maximilianos, decantando claramente la final. Restaban tan solo diez minutos de partido y Parque de Tentegorra iba ahora con todo ala desesperada, no tenían otra forma de intentar recuperar el terreno perdido y tuvieron muchas ocasiones para haberse acercado en el marcador, pero esta vez la suerte no les acompañó y la portería se les hacía cada vez más pequeña en los últimos metros. Supo manejar el final del encuentro Maximilianos para alzarse así con el resultado de 2-0 con su segundo título de liga desde que se fundó el equipo en el año 2013.
A la finalización y tras entregar la Copa de campeón de liga, se hizo entrega del resto de trofeos de la temporada a los campeones de Segunda y Tercera División, goleadores, zamoras, equipos más limpios, MVPs y equipo arbitral.